Cuesta 2 mil 200 mdp al año nómina magisterial:SEC
Irresponsabilidad legislativa
Por Gerardo Romo /// Ágora Digital
- Los legisladores aplican el «ya me cansé» de Murillo Karam, ex titular de la PGR en el sexenio de Peña Nieto y dejaron plantada el viernes a Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación, a quien ellos mismos habían citado.
- La funcionaria confía poder implementar de buena manera la nueva reforma educativa impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Zacatecas.– La nómina de profesores a los que el Estado les paga su nómina quincena a quincena es de 4 mil 800 maestros, lo que representa para el estado un gasto anual de 2 mil 200 millones de pesos, informó la Secretaria de Educación Gema Marcado Sánchez.
“Prácticamente tenemos el pago asegurado para la totalidad de estos profesores estas 4 últimas quincenas más sus prestaciones porque el diálogo con la Secretaría de Hacienda está muy avanzado”, aseguró la funcionaria en entrevista.
Esta información, iba a ser proporcionada por Mercado Sánchez durante la comparecencia que se llevaría a cabo el viernes pasado pero a la que 15 diputados y diputadas no asistieron porque “tenían otras ocupaciones” y al no completarse el quórum de 16 legisladores, la reunión fue suspendida.
“Es una pena que los diputados no hayan asistido, tenemos una responsabilidad como servidores públicos, en tiempo y forma se nos paga para eso, fue una decisión política claro que sí su inasistencia”, lamentó la funcionaria.
La Secretaria de Educación confió que poco a poco se irá implementando la nueva reforma en el sector por la Cuarta Transformación, aunque lamentó la interrupción de los procesos que se venían aplicando de la aprobada con Enrique Peña Nieto.
“Ha sido una transición con mucho diálogo, con mucho estudio y participando con mesas de trabajo, quedan interrumpidas algunas expectativas laborales, no podré decir que haya daño colateral, pero hay frustración, aunque el sector magisterial conoce los cambios sexenales porque están acostumbrados”, señaló