Dejan 12 cuerpos sin vida en carretera de SLP
Por Ágora Digital/// Redacción
San Luis Potosí.- (05-10-2020).- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que esta mañana fueron localizados cuerpos sin vida de 12 personas en la carretera interestatal El Barril, a la altura de la comunidad Dulce Grande municipio de Villa de Ramos, en la región que se conoce como el altiplano potosino.
De acuerdo con los primeros reportes, son 10 hombres y 2 mujeres asesinados que fueron encontrados sobre el tramo Villa de Ramos-Villa de Cos, cerca de la comunidad de Dulce Grande, limítrofe con Zacatecas.
«Las personas sin vida fueron encontradas en dos camionetas, una de ellas con placas de circulación del Estado de Jalisco», precisó la FGE.
«Dentro de los indicios se encontró una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo».
En la zona donde hallaron el multihomicidio se encuentra un despliegue de peritos, así como elementos de la Guardia Nacional y Policía del Estado.
El Secretario de Gobierno de San Luis Potosí, Alejandro Leal Tovías, reconoció este mismo lunes que la entidad tiene una grave problemática de homicidios dolosos, sobre todo en esta zona que colinda con Zacatecas.
«Traemos un tema muy fuerte, sobre todo en lo que se refiere a homicidios», expresó, «traemos aproximadamente 46 ejecuciones de gente que no son de San Luis Potosí, las ejecuciones haciéndolas en los límites con San Luis Potosí y dejándolos aquí».
Ayer, se reportó que fueron encontrados otros seis asesinados sobre la carretera 62, tramo Cedral-Vanegas, en los límites de este Estado con Zacatecas, Nuevo León y Coahuila.
…Y matan a dos policías estatales
Dos policías estatales fueron asesinados cuando convivían en un bar del municipio de Guadalupe, en la zona metropolitana de Zacatecas.
Los agentes fueron víctimas de un grupo de civiles que los ejecutaron en el establecimiento, ubicado frente al Tribunal Agrario.
En el mismo hecho fue herida una agente de la Policía investigadora, junto con un civil que fueron reportados por las autoridades como estables.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que los elementos estaban en su día de de descanso y por ése motivo se reunieron en el bar.
En un comunicado, el Grupo de coordinación local informó que se dispuso un operativo para buscar a los responsables, aunque no se ha confirmado ninguna detención.