«El secreto es trabajar»: Ruth Calderón

Ruth Calderón Babún candidata de Morena a la diputación local por el distrito 1

  • «Soy una mujer que viene de la cultura del esfuerzo quiero dejar un mejor lugar para mis nietos con lo que pueda contribuir para hacer cambios sustantivos que se traduzcan a favor de quienes más lo necesitan«: Ruth Calderón Babún.
  • «Al escuchar lo que la gente nos platica lo que me queda es apoyar a la ciudadanía y que sus inquietudes demandas y necesidades sean resueltas«, insiste, la candidata de Morena a la diputación local por el distrito I de la capital.

Zacatecas,(01-05-2024).- » Por favor legisle algo para que las personas que tenemos 50 años todavía nos den trabajo en las fábricas, que nos contraten y la edad no sea un impedimento», le dijo Sonia a la candidata Ruth Calderón Babún candidata de Morena en el primer distrito de la capital al Congreso local.

«La clave para ser buena legisladora es escuchar a la gente, estar atenta a sus necesidades y ayudarles a resolver sus problemáticas», insiste la síndica municipal de la capital con licencia quien empezó en el servicio público hace 26 años como gerenta en el hotel Paraíso Caxcán.

Ruth Calderón anticipa que de llegar al Congreso local pondrá su curul a disposición de las personas, principalmente desea convertir la comisión de Parlamento Abierto en la caja de resonancia desde la cual la población sea atendida y escuchada con compromiso y empatía.

«Ahí se pueden captar las necesidades que tiene la ciudadanía en calles colonias, comunidades y tener una buena planeación para resolver necesidades concretas de la gente, por ejemplo en todas las colonias de la capital la gente se queja por el mal servicio de transporte público, tenemos que revisar el tema con los concesionarios y agilizar el proceso de mejoras, también debemos continuar el proceso de dar certeza jurídica a cientos de familias en la posesión de sus casas en colonias irregulares que no tienen servicios públicos, en la capital es el municipio que más ha avanzado al respecto», precisa.

Ruth Calderón se caracteriza por su franqueza, algo que entre las personas a las que ha visitado casa por caso, les resulta extraño, pues identifican en la clase política a personas que suelen mostrar distintas máscaras de hipocresía y difícilmente se reflejan a sí mismos como son.

«La gente sabe cuando alguien miente, yo soy clara y les digo mi compromiso es hacer mi trabajo y como legisladora hacer el trabajo es mantener contacto directo y permanente con la ciudadanía, eso es honrar dignamente la representación popular, no faltar a las sesiones, ser responsable y cumplir», precisa.

¿Estarías de acuerdo cambiar el reglamento de la legislatura para sancionar y hasta sustituir al titular y que entre el suplente?, le pregunto

-El reglamento de la legislatura está actualizado y señala que con tres faltas consecutivas mandan llamar a tu suplente, el chiste es que se aplique-, responde.

Y recuerda que como síndica municipal, en la que se acreditó la violencia política de género que padeció a manos del ex alcalde Ulises Mejía, nunca faltó a una sesión de cabildo entonces y tampoco en el periodo con el alcalde con licencia Jorge Miranda.

«Yo no pensaba involucrarme en la política, pero lo hice al pensar que para cambiar nuestra realidad como mujeres debía involucrarme en las decisiones públicas de Gobierno, las mujeres debemos realizar un buen trabajo para quitar brechas de desigualdad frente a los hombres», comenta.