Fallece «Súper Muñeco» a los 59 años
Por Ágora Digital///Redacción
Ciudad de México,(09-02-2022).-La empresa de lucha libre AAA Worldwide informó esta tarde de la muerte de «Súper Muñeco» a consecuencia de diversas complicaciones de salud, luego de varios días internado en el Hospital Balbuena.
El Súper Muñeco se convirtió en ídolo de distintas generaciones, gracias a su máscara de payaso y la cercanía con el público que siempre mostró arriba del ring, tanto cuando fue parte de la AAA como en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).
Nació el el 10 de abril de 1962, en su carrera fue un personaje cómico del ring basado en un payaso, pero en los años 80, adoptó la personalidad del reconocido Cepillín.
El diseño de su máscara ataviada con los colores de Cepillín que además tenía la tapa de la cabeza destapada, convirtió a Súper Muñeco en uno de los estelares de la lucha que lo llevó a compartir el ring con leyendas como el Perro Aguayo, Octagón y La Parca durante la década de 1990.
Súper Muñeco, comenzó su andar en el mundo de la lucha libre a la edad de 14 años, gracias a su su padre Hebert Alejandro Palafox Montiel, quien también fue luchador conocido como «Sanguinario».
Durante los primeros años de su carrera, luchó bajo el nombre que su papá le heredó; sin embargo, a mediados de los 80 adoptó la personalidad y el nombre con el que se hizo famoso, con la inspiración de Cepillin quien era el payaso más popular de México.
En marzo de 1982, el cuadrilátero mexicano dio la bienvenida al hijo de Hebert Palafox, que con el nombre de Sanguinario Jr.
Súper Muñeco hizo un trío que resultó imparable al lado de Súper Ratón y Súper Pinocho.
Antes de su muerte, Súper Muñeco padeció covid-19 e hizo público que vivía una dura situación económica, por lo que aficionados compraban sus máscaras y playeras que ayudaban a su sustento diario.