La pandemia no detiene a migrantes de Villanueva
Por Ágora Digital/// Redacción
Villanueva, (13-07-2020).- Aún en tiempos de la COVID-19 los migrantes no olvidan sus comunidades deorigen y siguen invirtiendo a través del programa 2×1.
Así, con una inversión de 999 mil 903 pesos concluyeron la primera etapa del Lienzo Charro en la Comunidad de El Fuerte.
Los recursos corresponden a la Unión de esfuerzos, ya que son las aportaciones del municipio, club de migrantes y gobierno del estado.
Las instalaciones cuentan con corredero de 60 metros lineales, anillo de 40 metros de diámetro, y en una segunda etapa se prevé la construcción de corrales de manejo, chut, sanitarios y gradas.
Con ello se beneficia directamente a 683 personas de la comunidad de El Fuerte, además de los visitantes que acudan a realizar las actividades de la fiesta charra en esa localidad.
«Con estas acciones lo que buscamos es que los migrantes construyan obras que consideren prioritarias y se les dé confianza de que sus recursos serán aplicados de manera correcta» señaló el alcalde Miguel Torres.
... Y revisten caminos
El ayuntamiento también inició trabajos de revestimiento del camino entronque carretera Villanueva al municipio de Joaquín Amaro en la comunidad Gustavo Díaz Ordaz (Tortugas), el cual pudo llevarse a cabo mediante el programa Fondo III, (Fondo para la Infraestructura Social Municipal), con una inversión de $240 mil pesos.
La obra consiste en 350 m3 de despalme, aprovechando el material p.u.o.p (inciso 003-h-03) para desplante de terraplenes (banco y escarificado de corona y cunetas existentes), acarreo de mil 50 metros cúbicos para sub-bases y bases para el primer kilómetro.