Detecta Gallardo «herencia maldita» en SLP
Por Ágora Digital///Redacción
San Luis Potosí,(26-09-2021).- El gobernador electo de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Carmona, aseguró en su mensaje luego de tomar protesta ante el Congreso local que recibió de su antecesor priísta Juan Manuel Carreras una deuda de 20 mil millones de pesos.
A la deuda la calificó como una herencia maldita.
«Recibí recibió una herencia maldita de irregularidades, una deuda de 20 mil millones de pesos en pasivos tras la apertura de la Caja de Pandora en la entrega-recepción», dijo.
Explicó además que mil 700 millones de pesos fueron saqueados de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.
Aseguró que la administración pasada adquirió medicinas apócrifas contra el cáncer y se detectaron 40 toneladas de medicamentos caducados
En su primer mensaje público como gobernador, Ricardo Gallardo Cardona afirmó que no buscará vengarse de nadie.
El ex alcalde de Soledad de Garciano Sánchez aseguró que en los próximos seis años habrá abundancia para los potosinos derivado de las medidas y políticas públicas que llevará a cabo.
Gallardo Cardona aseguró que en su administración terminará la custodia que 700 elementos de diversas policías brindaban a diputados, políticos y empresarios. «Gente que parecía que vivía en Disneylandia, porque no le preocupaba la inseguridad ya que vivían cuidados por elementos del Estado, y no al pueblo de San Luis Potosí».
«Hoy la policía cuidará al pueblo», prometió.
Ricardo Gallardo Cardona lamentó que San Luis Potosí vive un caos de inseguridad
«Ustedes han sido testigos de lo que ha sucedido en los últimos meses y en los últimos años, pero vamos a reconstruir este tema; la seguridad pública no se puede demorar», dijo
Desde ya, dijo , trabaja con el general Guzmar Ángel González Castillo en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y con José Luis Urban Ocampo en la Policía Estatal para garantizar seguridad a las y los potosinos.
Anunció que trabajará en la conformación de una Guardia Civil que necesitará de la aprobación de modificaciones a las leyes del estado, por lo que pidió a las y los diputados del Congreso local, que le echen la mano para crear este cuerpo de seguridad