Meten gol en pareja, se casa en iglesia Maradoniana de Puebla
Por Ágora Digital/// Redacción
Cholula,Puebla, (04-10-2022).-Este fin de semana, Jaziel Torres y Héctor García se convirtieron en la primera pareja que se casa en México bajo el ritual de la «Iglesia Maradoniana», ésta ubicada en Cholula, Puebla.
«Maradonianos y no maradonianos, damos la bienvenida a esta iglesia, que es casa de todos, creyentes o no, porque aquí somos amigos del compañerismo y somos amigos de la pluralidad y de la democracia», así inició el rito maradoniano que fue presidido por Vicente Avendaño, (Director Técnico) quien hace las veces del sacerdote en el rito católico.
La pareja hizo sus votos perpetuos frente a un busto dorado de Diego Armando Maradona y colocando ambos sus manos sobre un balón mientras se juraban amarse y respetarse para toda la vida.
El Director Técnico que precidió la ceremonia entonó porras al estilo del fútbol argentino y en honor a Diego Armando Maradona en lugar de plegarias.
En el sermón, Avendaño exhortó a la pareja (esposa y esposo) a seguir el ejemplo de Maradona, sobre todo porque siempre luchó y salió adelante a pesar de la adversidad.
«Si Diego falló y tuvo excesos que todos conocemos, también tuvo la fuerza para salir adelante y comandar a todo un país en los momentos más difíciles.
Ustedes deben de presumir de la misma fuerza cuando encaren momentos de prueba, entonces deberán de seguir el ejemplo de Diego», le aconsejó a la pareja.
Estos son los 10 mandamientos de la iglesia Maradoniana
1. La pelota no se mancha, como dijo D10S en su homenaje.
2. Amar al fútbol por sobre todas las cosas.
3. Declarar tu amor incondicional por Diego y el buen fútbol.
4. Defender la camiseta Argentina, respetando a la gente.
5. Difundir los milagros de Diego en todo el universo.
6. Honrar los templos donde predicó y sus mantos sagrados.
7. No proclamar a Diego en nombre de un único club.
8. Predicar los principios de la Iglesia Maradoniana.
9. Llevar Diego como segundo nombre y ponérselo a tu hijo.
10. No ser cabeza de termo y que no se te escape la tortuga.