Critican «fiestón» de súper delegado en SLP
Ágora Digital/// Redacción
San Luis Potosí.- El súper delegado del Gobierno Federal, Gabino Morales fue criticado en el congreso local por la fiesta de cumpleaños que se organizó el pasado viernes donde hubo varios grupos musicales.
Incluso señalaron que la austeridad que presume el Presidente López Obrador no es seguida por su alfil y compañero de partido en Morena.
La diputada Alejandra Valdez reconoció que la fiesta del súper delegado empaña el trabajo de los morenistas en el Estado.
La fiesta del súper delegado sirvió también de pasarela en la que desfilaron por igual empresarios, funcionarios del gobierno estatal, panistas y priístas.
Los diputados incluso enfatizaron que los asistentes que acudieron a la fiesta no son tan amigos ni enemigos como afirma serlo.
El pasado viernes, mientras en la delegación de la Secretaria del Bienestar se presentaba una manifestación de madres de familia por falta de apoyos, el denominado «súper delegado» del gobierno Andrés Manuel López Obrador, Gabino Morales Mendoza, celebraba su cumpleaños en un salón de eventos ubicado al norte de la ciudad, al cual asistieron numerosos invitados, desde jefes policiacos hasta funcionarios públicos de diversos niveles.
Entre los invitados se encontraba el secretario de Gobierno, Alejandro Leal; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Pablo Almazán; el secretario de Seguridad, Jaime Pineda; además de compañeros diputados como la panista Sonia Mendoza, la petista Paola Arreola. También acudieron priistas como Gerardo Serrano, actual funcionario de la SCT.
Diputados locales calificaron de incongruente el discurso de supuesta austeridad y la fiesta que organizó el pasado viernes el delegado Gabino Morales y de incongruencia también por el convivio entre morenistas, priistas, panistas y empresarios. Legisladores dijeron que el discurso se contrapone a lo que pregona desde el presidente de la República y que no cumplen funcionarios como Gabino Morales.
En el jardín donde se realizó el evento se colocaron decenas de mesas para los invitados, así como una pista de baile y sistemas de luces, el cual estuvo amenizado por diversos grupos musicales.
La diputada Beatriz Benavente defendió la reunión por la fiesta de cumpleaños del delegado y afirmó que no contrasta con el discurso de austeridad de morena.