Cumplir un sueño puede cambiar para siempre el rumbo de una vida
A casi un 90 por ciento del objetivo se encuentra #100sueñosporcumplir, un proyecto social que tiene como finalidad llevar a 100 personas de escasos recursos económicos originarios de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango a conocer el mar.
El proyecto nació a principios del año 2019, encabezado por Christian Solís López, un empresario que tenía como finalidad llevar a un amigo a conocer el mar, para después hacerse la pregunta: “¿Y por qué no llevar a más personas?… ¿Tal vez 100?”.
Fue entonces que Christian reunió a un staff de colaboradores, conformado por Santiago Chaparro Lozada, Producción General, Luis Carlos Valdés de León, Relaciones Públicas, Quitzé Fernández Bonilla, Comunicación Institucional y decenas de voluntarios, entre emprendedores, comerciantes, empresarios y la sociedad civil, quienes se han sumado realizado donativos en especie para realizar sorteos y mediante donaciones directas para de esta manera lograr cumplir 100 sueños.
A través de instituciones como DIF Torreón, San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero, Matamoros y Viesca por el lado de Coahuila; y Gómez Palacio y Lerdo, pertenecientes a Durango, es como se han escogido a los 50 niños y 50 ancianos beneficiados, quienes viajarán a las playas de Mazatlán, Sinaloa del 19 al 24 de mayo de este año.
Cabe resaltar que la selección no ha sido exclusivamente por medio de dependencias públicas, también a través de personas que se encuentran registradas en alguna asociación civil o en zonas rurales. El viaje incluirá un grupo logístico de 50 personas: salvavidas, médicos, cocineros. El transporte oficial corre a cargo de la empresa Ómnibus de México y el hotel sede es Park Inn By Radisson (ubicado en Zona Dorada, a pie de playa).
El proyecto se encuentra a casi un 90% del objetivo, medios de comunicación como Los Angeles Times, Infobae, El Universal, El Debate, Vanguardia, Capital Coahuila, Noticias del Sol de la Laguna, y muchos más, han publicado información relacionada al proyecto. Quienes deseen sumarse pueden escribir al Whatsapp al número 8714182699.
Christian Solís López quiere que las personas beneficiadas puedan experimentar lo mismo que él siente cuando está frente a la playa, como lo relató al diario mexicano El Universal: “Es algo mágico, las olas, la tranquilidad”.