Las ocurrencias de Hitler y las de Trump

Mercurio

Ciudad de México,(10-01-2024).-Donald Trump, actual presidente electo de Estados Unidos, es una creatura peligrosa. Sus desplantes, ocurrencias y amenazas, que pudieran parece ridículas en realidad son elementos que deben tomarse en cuenta y aquilatarse, porque no se combaten con contraocurrencias, burlas ni simple desprecio.

Venus

Cambiar el nombre al Golfo de México, amenazar a nuestro país con invasiones (suaves o fuertes), pedir a los canadienses que se integren a su país o sugerir que podría tomar, incluso por la fuerza, Groenlandia, son mucho más que humoradas, son acciones violentas.

Tierra

Cuando Hitler estaba en los inicios de su carrera como canciller alemán, también era muy afecto a humoradas crueles, que la gente no tomaba muy en serio o le parecían irrealizables… hasta que originó la guerra más mortífera de la historia de la humanidad, con consecuencias que seguimos padeciendo.

Marte

Al cruel dictador nazi también se le veía como un histrión y que, al final, nada de lo que decía se podría realizar o tendría consecuencias. Lo mismo pasa con Trump. Gobiernos y opinión pública están convencidos de que la retórica del nuevo presidente de Estados Unidos por malintencionada que sea no pasa más que expresiones vanas y de mal gusto.

Cinturón de asteroides

Sin embargo, creo que debería ser el momento para que gobiernos y opinión pública se pusiera alerta, ejerciera presión y preparara planes de contingencia ante las acciones de un loco (que no por serlo es inofensivo) que va a quedar al mando de uno de los imperios más crueles y mejor armados de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *