Muestran Leyendas del boxeo corazón de campeones
Por Gerardo Romo/// Ágora Digital
ZACATECAS,(04-06-2022).- Erick Morales y Jorge Arce ex campeones mundiales hicieron travesuras en el ring en pos de ayudar en contra de la Terrible drogadicción y alcoholismo que prevalece entre la juventud y la sociedad zacatecana.
En las gradas del gimnasio Marcelino González los jóvenes vieron a los ex campeones mundiales primero «medirse» en lo que los especialistas en boxeo llaman rounds de estudio.
También abundaron ya los llamados «chavorrucos» que cuando eran adolescentes pudieron ver por televisión a estos dos grandes del boxeo mundial pelear en Las Vegas por sus campeonatos del mundo cuando ambos estaban en la cima
Ambos, Jorge y Erik aparecieron en careta que les cubría el rostro, tras la insistencia del público que quería ver más acción ambos se retiraron las caretas, no se hicieron daño, pues la pelea fue de exhibición y por tanto se limitaron a darse algunos jabs y ganchos, siempre con la guardia bien puesta de ambos, para evitar daños.
Así el Marcelino González fue escenario donde dos grandes llegaron a esta tierra para devolver a la gente algo que hoy necesita, buenos momentos y fuentes de inspiración.
«Me hubiera gustado verlos en La Vegas en una pelea de campeonato», dijo un taxista que por su chamba tampoco pudo verlos aquí en Zacatecas, aunque los tuvo cerca.
«Hay que sacar pa la papa», me dijo el hombre horas antes de la pelea.
Tanto Erik Morales como Jorge Arce se respetaron en el ring. Pero ambos parecen tener claro lo que dijo alguna vez el gran Rudy Tomjanovich, entrenador de los Rockets de Houston y a quienes llevó a la cima en dos ocasiones «Nunca subestimes el corazón de un campeón».
Y tanto el Terrible Morales como el Travieso Arce quisieron en su pelea de anoche dejar como mensaje a las y los zacatecanos que se puede ser campeón desde la adversidad como nos lo dice su ejemplo.