Panistas, ex perredistas, morenistas históricos y petistas marchan contra el segundo piso
Por Ágora Digital///Redacción
Zacatecas,(18-08-2024).- Un contingente encabezado fundamentalmente por panistas, perredistas, morenistas históricos y algunos petistas y comerciantes del centro histórico, (unas 150) personas marcharon de la máquina 30-30 al Centro Histórico en protesta contra la decisión de Gobierno del Estado de construir el Viaducto elevado.
Los manifestantes hicieron un mitin en el centro histórico en el que aseguraron que de llevar a cabo la construcción del Segundo Piso Zacatecas estaría en riesgo de perder la categoría de Ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad, lo que afectaría al sector turístico.
También pidieron al gobierno del Estado instale una mesa de diálogo con la sociedad en general, y en especial con quienes están en contra de esta construcción para tratar de encontrar otras alternativas de desarrollo.
Los manifestantes, en voz de Rodolfo García Zamora, quien en 2004 fue de los artífices que idearon el Plan Estatal de Desarrollo durante el sexenio de la ex gobernadora Amalia García aseguró que las prioridades del estado deben ser principalmente terminar con los más de 750 mil zacatecanos que viven en la pobreza, (que se mantienen al menos desde que él y otros académicos de la UAZ le hicieron el Plan Estatal de desarrollo a la perredista Amalia García hoy en Movimiento Ciudadano). Fue apenas en este sexenio de administración Federal con Andrés Manuel López Obrador que el País pudo hacer que 7 millones de personas en situación de pobreza abandonaran esta condición.
También consideró que antes de pensar en un Segundo Piso se deberían atender las más de 4 mil escuelas en situación de precariedad o en obras que garanticen abasto de agua.
El pasado 3 de Julio el gobernador David Monreal presentó el Plan de Movilidad para el Bienestar que incluye el Viaducto Elevado el Platabús con extensión de 18 kilómetros y 59 estaciones, la Vialidad Sur Siglo XXI y el Viaducto Elevado, las cuales tendrán un costo de 7 mil millones de pesos y serían la obras para dar viabilidad al estado en los próximos 40 años.
No obstante,los manifestantes de hoy se quejaron que la administración actual no ha presentado los proyectos ejecutivos, de impacto ambiental y de beneficio social y económicos requeridos y aseguraron que en una Encuesta realizada por LEMA el 85 por ciento de los consultados dijeron no estar de acuerdo con el Viaducto Elevado.