¡Pónganse al corriente con el SAT!, exigen a universitarios de la UAZ
Por Verónica Ramirez de la Torre/// Ágora Digital
Zacatecas,(09-05-2022).-Para el presente año hubo modificaciones en la legislación fiscal, lo que implica que se requiera más información respecto de cada uno de los docentes y trabajadores que labora en la institución, así lo señaló el coordinador de Finanzas de la UAZ, Rogelio Hernández Ponce.
Explicó que la información es requerida en el Artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación, y que tiene que ver con elementos como el nombre, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), código postal y domicilio.
Añadió el funcionario universitario que dicha modificación que hace la autoridad, tiene impacto porque a partir de este año empezará a operar el CFDI 4.0, el cual implica que se debe de cumplir con proporcionar estos elementos o información para validar tanto para la institución como para el propio trabajador (docentes y administrativos).
“La importancia radica en que estemos consientes de la necesidad de cumplir con está modificación, para que la institución pueda en tiempo subir al sistema estás modificaciones o datos de todos y cada uno de los docentes y administrativos”.
Por lo anterior solicitó a todos los universitarios de los sindicatos del STUAZ y SPAUAZ tramitar la constancia de situación fiscal. Y lo pueden hacer de tres maneras: para los que cuentan con contraseña o presentan declaración anual, pueden acceder al portal del SAT e imprimirla.
Existe una aplicación que puede ayudar a generar la constancia desde el teléfono SAT ID; y la otra opción es la de acudir a las oficinas del SAT a solicitar la constancia.
Además manifestó Hernández Ponce que fue publicado en las redes sociales oficiales de la UAZ el Manual “Actualización para la Información Fiscal”, donde hacen del conocimiento de la comunidad universitaria cual sería el procedimiento al momento de contar ya con la constancia de situación fiscal, así como el proceso de dónde se puede subir tal documento y así actualizar la información a través del portal del sistema de la Coordinación de Evaluación e Información Institucional (CEII).
Finalmente el coordinador de Finanzas extendió una invitación a los docentes y administrativos a cumplir con este requerimiento de información porque es algo externo a la universidad que se requiere efectuar para apegarnos a la normatividad.