Regresar a clases para decirles …¡ME HICIERON FALTA!
Ilustración /// Cath Zuñiga
Soy Elnora Peña Sánchez
En esta última semana nuestra vida ha dado un giro de 180 grados, lo cual me hace pensar si para nosotros los adultos es difícil, ya imagino como la estarán pasando mis alumnos.
Extraño sus pláticas, sus risas, sus ocurrencias, hemos tratado de que sigan trabajando en casa con contenidos ya vistos, tratando que la espera no sea tan monótona, apoyándolos siempre.
Las mamás están impacientes de saber que pasará en las próximas semanas.
Trato día a día de estar al pendiente de sus dudas y ayudarlas en lo que más pueda.
Estamos en constante comunicación con nuestra coordinadora y directores buscando nuevas alternativas para que los niños sigan trabajando desde casa.
Así como soy maestra soy mamá de dos adolescentes, este es el último semestre de preparatoria de mi hijo menor; no ha podido enviar los papeles que le piden en las universidades ya que todo esta cerrado y eso para mi familia es angustiante. No sabemos que pasará con su viaje de fin de cursos y mucho menos con su graduación.
Soy rescatista desde hace mucho tiempo y me duele ver como por la mala información han sido abandonados muchos animalitos, los albergues están llenos, y desde mi casa estoy tratando de hacer filtros a familias para el acomodo de alguno de ellos.
Pero de esta situación debemos aprender y es así como estoy segura que esta pandemia nos dejará lecciones muy bien aprendidas y no me refiero a las lecciones de matemáticas o español sino esas que construimos con nuestras familias, nuestros valores se reforzarán.
Es tiempo de que los lazos familiares sean más sólidos, de ser más empáticos, más tolerantes, que los padres de familia platiquen con sus hijos, jueguen, rían, bailen… se disfruten.
Espero con ansias el día que nos den luz verde para regresar a clases, y poder abrazarlos fuerte y decirles ¡LO LOGRAMOS! ¡ESTOY ORGULLOSA DE USTEDES! ME HICIERON MUCHA FALTA.