«Si tiene dignidad, que renuncie» exigen sindicalizados del SPAUAZ a Martínez Pardo
Por Gerardo Romo/// Ágora Digital
Zacatecas,(10-03-2022).- Integrantes de al menos 20 delegaciones sindicales del SPAUAZ son claros ante José Juan Martínez Pardo, quien se ostenta como dirigente sindical, «¡si tienes dignidad renuncia!», eso es lo que esperan haga este hombre que aseguran es más aliado del rector Rubén Ibarra Reyes que de los intereses de los más de 2 mil maestros y maestras sindicalizados.
Y de inmediato, las maestras y maestros de las 20 delegacionales inconformes con la gestión pardiana explicaron en conferencia via zoom, a la que asistieron 85 universitarias y universitarios las múltiples violaciones y traiciones que al sindicato ha hech, a su parecer el cuestionado dirigente.
1.- Entregó el documento de desistimiento de huelga sin plebiscito y sin darlo a conocer ni acorarlo con la base sindical, es decir; los ignoró deliberadamente.
2.- No ha depositado el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo ante la Junta de Conciliación y Artbitraje con el nuevo incremento salarial que no fue discutido con las maestras y maestros.
3.- Al entregar extemporáneamente en 3 ocasiones el documento de desistimiento de huelga, éste dejó fuera una multiplicidad de violaciones individuales al contrato colectivo que dejaron en la indefensión a muchos maestros y maestras.
4.- El documento de emplazamiento dejó fuera de manera intencional, por parte de Martínez Pardo, la exigencia de que rectoria le pague a la Fundación SPAUAZ este año, 150 millones de pesos que les adeudan.
5.- Tampoco se rectoría ha firmado el convenio a 15 años o más que obligue a rectoría a depositar a las cuentas individuales de las y los maestros los 2,300 millones de pesos que adeuda la institución con el ISSSTE, que mantienen en vilo la viabilidad financiera de la institución.
6.- La carga laboral de las maestras y maestros no ha sido actualizada, lo que ocasiona que no se les pague de forma correcta e incluso les quiten parte del salario recibido bajo el argumento de rectoría de que «les pagaron de más».
7.- Martínez Pardo en conjunto con el rector se han negado a iniciar el proceso de sustitución de plazas laborales y de horas clase disponibles.
«Por todas estas razones y muchas más están dadas las condiciones legales para remover al actual secretario General del SPAUAZ José Juan Martínez Pardo, el sindicato es para proteger los intereses de todas y de todos, no para entregarlo a rectoría», dijo Pedro López.
Las y los sindicalizados si hay algo que agradecen a Martínez Pardo, su pésima gestión al frente del sindicato, parece, ha hecho que sus integrantes despierten.
Esto, a pesar de que el propio dirigente del sindicato ha minimizado esta revuelta que podría terminar con su inédita destitución.
Por lo pronto hoy a las 11:00 de la mañana los sindicalizados y sindicalizadas buscan iniciar con una asamblea general el proceso que las lleve y los lleve al rescate de la soberanía sindical que parece, Martínez Pardo extravió por estar a las órdenes de la patronal, al menos en eso coinciden las y los inconformes.