Promueven trámite de pensión para trabajadores de la Unión Americana
El Ayuntamiento de Jerez invita a todos aquellos jerezanos que trabajaron en Estados Unidos para que por medio de la oficina de Atención al Migrante tramiten la pensión americana.
El requisito es haber trabajado por al menos 10 años con numeración social legal y no tener récord de felonías que les haya merecido cárcel o la deportación de aquel país.
Pablo Rodríguez Rodarte, titular del área, precisó que hasta el momento se suman 11 solicitudes a las que se les dará seguimiento durante la próxima visita de los cónsules de Monterrey y Guadalajara a la entidad.
Comentó que febrero los representantes del Estado Norteamericano lograron canalizar a 12 ex trabajadores jerezanos que ya realizan los procedimientos para ser pensionados.
Invitó a todos los interesados a asesorarse y poder acceder al beneficio, considerando que hasta el 2011 ya no fue posible acceder a los seguros sin antes acreditar la residencia.
Para mayor información puede visitar las oficinas de Atención al Migrante en la planta baja de la Presidencia Municipal de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.