«Plan admite desacuerdos»: AMLO

El Presidente hoy en Palacio Nacional. Foto ///Presidencia

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Plan de Reactivación Económica y social, si bien tuvo consenso con los gobernadores del País, si alguien no quiere acatarlo está en libertad de hacerlo.

«Si hay una autoridad municipal estatal que de acuerdo a las características de cada región decide que no va a acatar este plan no habrá controversia, no vamos a pelearnos, no vamos a dividirnos, no apostaremos a la separación», dijo el Presidente.

Ayer, en la reunión vía remota de las autoridades federales con los gobernadores y gobernadoras del País, el michoacano Silvano Aureoles no asistió.

Andrés Manuel López Obrador comentó que se está trabajando de manera coordinada con estados y autoridades locales en cooperación estrecha como debe ser.

«Es importante que se sepa que el plan aunque ha sido consensado en lo general, también admite la discrepancia, el derecho a disentir, informaremos constantemente para que sepamos de qué se trata», insistió el Presidente.

También, precisó que la apuesta del Gobierno federal desde el inicio de la pandemia en México fue y es de no imponer medidas coercitivas y así seguirá.

«La apuesta es a la responsabilidad de nuestro pueblo, que es mayor de edad, responsable, muy consciente y participativo, estamos en un momento estelar de la democracia en México. Mantengamos la postura de no imponer nada, no van a aplicarse medidas coercitivas, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho», dijo Obrador.

El Plan de activación, dijo será de aplicación voluntaria garantizando las libertades para todo en lo más amplio posible.

«Vamos a salir del tunel, vamos a caminar hacia adelante, la esperanza es una fuerza muy poderosa», confió.