Le quita Red Bull primer triunfo a «Checo» Pérez en Barcelona
Por Ágora Digital Redacción/ Agencias
Barcelona, España,(22-05-2022).-Por órdenes de su equipo Red Bull Sergio «Checo» Pérez le cedió el liderato a su compañero Max Verstappen, para que éste se quedara con la victoria luego de un errático inicio del campeón de mundo en este Gran Premio de Barcelona. Así, los de la bebida energética conquistaron el 1-2 por segunda vez esta temporada.
La orden del Equipo Red Bull a Pérez le permitió a Max Verstappen arribar a la cima del campeonato de pilotos por primera vez tras siete fechas, alcanzando 110 puntos, Charles Leclerc está en segundo con 104 puntos y Checo quedó tercero con 85 puntos.
En la primera parte de la carrera Charles Leclerc de Ferrari lideraba sin problemas sacándole 30 segundos a Max Verstappen, quien iba en segundo y parecía que se quedaría sin problemas con el Gran Premio, pero fallas técnicas en el monoplaza del oriundo de Mónaco le obligaron a abandonar la carrera, lo que hizo que George Russel pasara a la punta.
Entonces Verstappen y Pérez iniciaron una persecución sobre el de Mercedes hasta que el mexicano le arrebató el liderato.
Sergio Pérez, quien estaba primero en pista, optó por hacer su segunda parada en los boxes. Puso neumáticos medios, con los que tendría que hacer 28 vueltas, y salió segundo sabiendo que su compañero de equipo, Verstappen, tendría que volver a parar
Max Verstappen realizó su última parada a falta de 21 vueltas. Logró adelantar por estrategia a George Russell, quien se conformó con la tercera posición, y comenzó su persecución al piloto mexicano, quien pasaba a ser líder de la carrera.
Max Verstappen estaba empezando a acercarse a su compañero de equipo, con mejores neumáticos y siendo más rápido. El piloto mexicano fue comunicado por su ingeniero que tendría que dejar pasar al neerlandés, a lo cual respondió: “Es una decisión muy injusta, pero lo haré”. Una vuelta más tarde, Verstappen pasó por el liderato. Max dio las gracias por radio a su compañero de equipo: “Muchas gracias, tío”, cuando pasaba al mexicano en pista.
Antes, las alarmas saltaron en el volante de Russell, y comentó por radio que su coche debía de enfriar. Su ingeniero le confirmó que las alarmas eran reales, pues el calor fue extremo durante toda la carrera.
También durante toda la carrera Max Verstappen tuvo problemas en su monoplaza para habilitar el DRS, lo que ocasionó desesperación en el nacido en Países Bajos.
“No podemos conseguir ni que el DRS funcione, ¡increíble!”, se quejó el campeón del mundo por radio, quien también salió de la pista por un derrape, pero pudo regresar para ganar.
Gran regreso de Hamilton
Al inicio de la carrera, en la curva 4 del circuito Kevin Magnussen se golpeó con Lewis Hamilton en un intento de adelantamiento que mandó al británico de Mercedes 7 veces campeón del mundo a la grava dejándolo en la última posición.
Ante este panorama el multi campeón sugirió a su equipo abandonar la carrera para evitar un desgaste innecesario del motor sinembargo; la solicitud le fue negada y el británico remontó hasta la quinta posición, lo que le hizo tener su mejor carrera de la temporada y le valió además ser reconocido como el piloto del día.
Todo esto nos llevó a ver la cuarta victoria de Max Verstappen esta temporada, aprovechado al máximo el abandono de Charles Leclerc y posicionándose primero en el mundial de pilotos. Pérez, pese a haber peleado por la victoria, sale segundo y con la vuelta rápida, y George Russell completó el podio. Carlos Sainz de Ferrari acabó en cuarta posición en casa, Hamilton fue quinto posición y el español Alonso fue noveno.