Llama Armando Flores a la unidad en la UAZ

El rector en funciones, Armando Flores, emitiendo su voto en los comicios de este 14 de mayo
Por Gerardo Romo/// Ágora Digital
Zacatecas,(14-05-2025).-Armando Flores, Secretario General Interino de la Universidad Autónoma de Zacatecas hizo un llamado a la unidad de toda la comunidad que integran esta institución la más importante en el Estado.
«La Universidad somos todos, cada una y cada uno de quienes la integramos, los alumnos que todos los días acuden a clases para formarse y ser hombres y mujeres de bien, los profesores y profesoras que cumplen su respnsabilidad y todos los trabajadores y trabajadoras que con su trabajo permiten que la UAZ funcione», dijo.
Armando Flores descartó que Gobierno del Estado u otros agentes externos a la universidad hayan intentado intervenir en la UAZ.
«Yo descarto que Gobierno del Estado o cualquier otro agente externo a la UAZ estén tratando de intervenir en ella, yo no he recibido ninguna llamada ni ninguna señal al respecto», dijo el rector en funciones.
También explicó que por el momento la jornada electoral se ha llevado con tranquilidad y destacó que será la Comisión Electoral la encargada de llevar a cabo el conteo de los votos y la calificación de la elección, al mismo tiempo que reiteró su confianza en este organismo.
El rector en funciones señaló que a pesar de los acontecimientos de la última semana que incluyen el inicio de procesos penales contra personajes clave dentro de la institución por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado y el clima de crispación generado por los equipos de campaña de los contendientes la universidad confió saldrá fortalecida y demostrando que las y los universitarios tienen la capacidad de elegir por sí mismos el rumbo que ha de seguir la institución educativa más importante del Estado.
«Yo espero que esta elección tenga una participación histórica de toda la comunidad universitaria», dijo.
Tras el ambiente de polarización en la universidad que protagonizaron los dos grupos dominantes que pelean por la rectoría en este proceso, Armando Flores no descartó la posibilidad de que después de los comicios, independientemente del resultado se tenga que llevar a cabo una operación cicatriz que permita a la comunidad universitaria transitar por el camino de la concordia, el respeto a las diferencias y la tolerancia, a fin de que la UAZ pueda sanar las heridas generadas en este proceso.
Por su parte, Maricela Dimas, ombudsperson de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado informó que 25 observadores y observadoras están siguiendo de cerca el acontecer de los comicios en las diferentes unidades académicas de la UAZ, sin que hasta el momento se reporte anomalía alguna.
