Mineros gana, gusta y golea en su debut
Texto y fotos: Gerardo Romo/// Ágora Digital
Zacatecas,(23-07-2023).- Desde el minuto dos con un gol de vestidor de Luis “Wiwi” Razo hasta el final, Mineros dominó al Atlético Morelia en un debut de temporada de ensueño: ganó gustó y goleó con marcador de 4-0.
«Yo creo que esta temporada si vamos a poder ver a Mineros campeón», me dijo Alexis un niño que acompañado de su padre y familia confía en que este sea una temporada inolvidable.
Luis «Wiwi» Razo tuvo también una noche mágica, pues marcó tres de los cuatro goles del equipo que hicieron gritar de alegría a la afición que se dio cita en el estadio Carlos Vega Villalba.
Y la noche fue redonda porque además Andrés «Chato» Ávila marcó también su primer gol de la temporada en un buen augurio de lo que la afición y el cuerpo técnico esperan de él.
Al término de los primeros 45 minutos el partido terminó 2 tantos contra cero.
Y en la segunda mitad, la mejor noticia para Zacatecas fue la intensa lluvia que cayó no sólo sobre el campo de juego, sino que se espera haya caído en las más de 700 mil hectáreas donde los campesinos siembran y cosechan buena parte de los alimentos que consumimos en nuestra casa.
«Esta lluvia es producto de la parte final de la tormenta tropical número 15 y vendrán más lo que resta del mes y en el inicio de agosto», vaticinó el jefe de la cuadrilla de Protección Civil, quien con su equipo observaba el partido debajo de una carpa ubicada cerca de la zona mixta de prensa en la entrada principal del estadio.
Apenas comenzó a llover, el inspector autoridad, ataviado en elegante traje, preguntó a los elementos de Protección Civil si vaticinaban tormenta eléctrica.
Los rayos llegaron de manera intensa, apenas minutos después de que el inspector preguntara un tanto preocupado, con el fin de valorar si aplicaría o no el protocolo establecido por la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga de Expansión en ése caso.
Los rayos llegaron, pero no con la intensidad suficiente como para que se suspendiera el partido.
Lo que si cayó además de la lluvia en el segundo tiempo fueron 2 goles más, el tercero en la cuenta de Luis “Wiwi” Razo al minuto 57 y el primero de Andrés «Chato» Ávila al minuto 70.
El equipo se vio además de contundente, compenetrado con la idea de juego del entrenador español Nacho Castro quien debutó como jugador en 1989 con el Real Avilés donde permaneció 3 años para después ser parte nada más y nada menos que del FC Barcelona bajo las órdenes de la leyenda nerlandesa del fútbol mundial Johan Cruyff.
Así, Nacho Castro, comenzó esta noche el camino en el que se comprometió llevar a Mineros, primero a la cima de la Liga de Expansión y después a preparar al equipo para que esté listo en el momento en que la Liga MX apruebe la posibilidad del ascenso a la primera división.
«Tengo un muy buen grupo, los muchachos están motivados, estamos listos para llevar a Mineros en donde debe estar», dijo el timonel hace un par de semanas en conferencia de prensa.
La próxima semana Mineros visitará a Correcaminos en la Jornada 2, en espera de continuar otra buena actuación que les permita ganar en confianza.
«Dicen que lo que bien empieza bien termina, yo tengo confianza que esta temporada va a ser la de nosotros, ya nos toca» deseó un empapado Alonso Suárez al salir del estadio contento por la victoria de Mineros y en espera, por qué no de el campeonato.
Poco a poco se va lejos y mientras tanto … se vale soñar.