Luces, cámara navidad en el Centro histórico
Por Gerardo Romo /// Ágora Digital
Zacatecas.- En la Plazuela Miguel Auza hay una larga fila de gente esperando su momento para fotografiarse dentro de una cabañita escarchada y luminosa.
A unos metros está un trineo en el que niñas y niños con papá y mamá no resisten la tentación de subirse como si en él se fueran a dar un paseo mágico.
En los callejones penden adornos, caminos iluminados en los que visitantes y zacatecanos hacen una pausa para quedar grabados en un instante con sus teléfonos celulares y sonrientes.
Y en Plaza de Armas, en su merito centro, un carrusel donde los niños se divierten mientras los padres esperan a que termine la ronda.
«Se ve muy bonito Zacatecas así y el clima está sabroso, es una ciudad muy bonita», coinciden marido y mujer oriundos de Veracruz.
En la plaza un par de policías municipales vigilan con la mirada y sendos radios colgados de la cintura.
«Hasta ahorita todo muy tranquilo, y ojalá que siga así para que venga mucha gente a visitarnos», señala uno de los oficiales.
La Secretaría de Turismo calcula que al menos unas 70 mil personas se han dado cita en la primer semana del festival navideño.
Falta poco para que entre Santa Clos por las chimeneas de miles de hogares zacatecanos, mientras, en la Plaza, de Armas, las familias pueden comerse un heladito a pesar del frío, un mezcalito para calentar la sangre o por qué no meterse al nacimiento de Jesús y ahí al ladito de Catedral tomarse una foto en familia, con La Virgen , San José y los borregos que custodian aún el pesebre con el niño que nacerá el 24 de Diciembre.https://www.facebook.com/agoradigital.com.mx/videos/441474296498055/?epa=SEARCH_BOX