León XIV llama a «la paz desarmada y desarmante en el mundo a la manera de Cristo»

El Papa León XIV al aceptar su nueva misión tras el cónclave. "La paz de Cristo es desarmada y desarmante", proclama. Foto: Vatican News

Ciudad de México,(08-05-2025).- El Papa León XIV, Robert Francis Prevost, sale al balcón y saluda emocionado a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, permanece en silencio con las manos entrelazadas, con algunas lágrimas y en sus primeras palabras dice implora por la paz desarmada y desarmante del mundo a la manera de Cristo.

Esta es la paz de Cristo, una paz desarmada y desarmante, perseverante, que proviene de Dios, un Dios que ama a todos y todas incondicionalmente», dijo a su pueblo el primer Papa de origen estadounidense.

«La paz esté con ustedes, quiero que este saludo de paz llegue a sus corazones, les alcance a sus familias, a todas las personas donde quiera que se encuentren, a todos los pueblos, a todas las personas, a toda la tierra, la paz esté con ustedes», comentó al salir al balcón principal.

El Papa León XIV recordó el gesto del Papa Francisco quien salió a la Plaza de San Pedro en un gesto de misericordia justo en el Domingo de Pascua.

«Todavía conservamos en nuestros oídos la voz del Papa Francisco que bendecía Roma y al mundo en su bendición al mundo, esa mañana del Día de Pascual, Dios nos quiere mucho», dijo.

«El mal no prevalecerá, estamos todos en la mano de Dios, unidos mano a mano con Dios, salgamos adelante, seamos discípulos de Cristo, Cristo nos precede, el mundo, necesita de su luz, la humanidad cecesita de Él como el puente de Dios por su amor», precisó.

El Papa sorprendió los asistentes en la Plaza de San Pedro y al mundo al permitirse hablar en español, y saludar en especial a Diócesis de Chiclayo en el Perú, donde él fue obispo y realizó una parte de su labor pastoral, enviado entonces por su antecesor, el Papa Francisco.

«Permítanme enviar un saludo especial a Diócesis de Chiclayo en el Perú, donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo, ha compartido su fe y ha dado tanto para ser iglesia fiel en Jesucristo», dijo en español

«Queremos ser una iglesia sinodal, que camina y busca siempre la paz y estar cerca de quienes sufren, construyamos puentes con el diálogo y el amor para ser todos siempre un pueblo en paz», pidió.

El Papa León XIV consagró su misión y a la iglesia mundial a la Virgen María Hoy el Día de la Virgen María de quien refirió «quiere caminar siempre con nosotros en su intercesión por su amor, recemos juntos por esta nueva misión por toda la iglesia y por la paz del mundo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *