Premia «PRI» a Miguel Alonso, pese a dejar endeudado Zacatecas.
- El ex gobernador Miguel Alonso tiene al menos dos denuncias penales en su contra.
- El 28 de noviembre de 2016 Miguel Alonso fue nombrado director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
- Renovación del PRI va viento en popa
Por Ágora Digital/// Redacción
Ciudad de México.- Alejandro Moreno, Presidente Nacional del PRI informó a través de twiter que otorgó el nombramiento del ex gobernador Miguel Alonso Reyes como Secretario Adjunto de la presidencia del partido en el País.
«Seguimos sumando voluntades para fortalecer al partido, por eso nombré a Miguel Alonso Reyes secretario adjunto a la presidencia del CEN del PRI», dijo Alejandro Moreno a través de twitter.
Alonso Reyes fue gobernador del Estado en el periodo 2010-2016 el cual se caracterizó por incrementar la deuda pública de la entidad de 700 millones de pesos a poco más de 5 mil millones, sin contar las obras públicas que se iniciaron en su administración y nunca fueron terminadas como el Centro Cultural que es hoy un Elefante Blanco que costó más de 600 mdp.
Además, Alonso Reyes enfrenta sendas demandas por presuntos delitos de desvío de recursos por mil millones de pesos que debieron ser utilizados en programas estatales y que se gastaron en la promoción de la imagen personal del ex mandatario vía contratación de publicidad en medios de comunicación.
Además Alonso Reyes fue demandado por los presuntos delitos de cohecho, peculado y defraudación fiscal por la presunta contratación de empresas fantasma para la construcción de carreteras que no fueron construidas, según una segunda demanda interpuesta por la hoy senadora Soledad Luévano.
Las denuncias fueron interpuestas antes las fiscalías general del Estado y de la República.
Sobre este particular el Fiscal General del Estado Francisco Murillo, confirmó las denuncias contra el ex gobernador y aseguró ante diputados locales durante su comparecencia de hace un par de semanas que están en proceso de investigación.
Por su parte, Jorge Miranda, secretario de Finanzas del gobierno de Zacatecas señaló durante su comparecencia ante diputados locales que la política errónea de endeudamiento del ex gobernador Miguel Alonso tiene hoy a la entidad en bancarrota junto con los recortes presupuestales de la Federación.