Paradojas de la democracia, el voto por voto en la agonía del viejo régimen

¡¡¡Ya ganamos!!!...LA DERROTA

  • En la elección de 2012 tras los comicios presidenciales se procedió aun recuento voto por voto en el 54 por ciento de las casillas y en 2018 ése conteo ocurrió en 3 de cada cuatro casillas es decir el 75 por ciento del total

Zacatecas,(05-06-2024).-En 2006 cuando Andrés Manuel López Obrador perdió con Felipe Calderón con una diferencia de 0.56% no se procedió al recuento total voto por voto como se exigía y era deseable.Muchos menos Vicente Fox mostró voluntad para ello, tampoco el IFE de entonces.

Y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó solo un recuento parcial del 9% de las casillas.

Hoy la diferencia de votos entre el primer lugar Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez es de poco más de 17 millones de votos.
Sheimbaum obtuvo 33 millones 226 mil votos, mientras Xóchitl Gálvez obtuvo 15 millones 620 mil.
Aún con esa abrumadora desventaja Xóchitl Gálvez exige un recuento voto por voto en al menos  el 80 por ciento de las casillas, porque ella supuso la misma tarde del 2 de junio que “había votos escondidos” a su favor y pidió a sus representantes de casilla que no se movieran de los centros de votación (hasta encontrarlos).

Ya la Presidenta del INE adelantó que el recuento voto por voto, se hará en el 60 por ciento del total de las casillas.

Y el Presidente López Obrador en congruencia con lo que él mismo pidió en 2006 ,con el respaldo popular, ( y que le negaron entonces el pueblo de México), respaldó  la exigencia del voto por voto de la opositora Gálvez Ruiz quien en esta campaña se caracterizó por mentirle al pueblo, tal como lo hizo el mismo 2 de junio en la tarde cuando salió a decir «¡YA GANAMOS!», aunque ella y su clan priísta perredista sabía la contrario.
La derecha negó en 2006 un recuento voto por voto que era necesario y que quizá  hubiera revertido el resultado tan apretado de entonces, eso nunca lo sabremos, aunque sí padecimos como pueblo el nefasto Gobierno de Calderón quien además de su Guerra ficticia en propósito, real en cuanto a las muertes provocadas y el terror desatado que aún padecemos.
Hoy, el Presidente Obrador, pese a que lo tachan sin razón, de «dictador», respalda a la derecha y se suma a la exigencia de Gálvez y su camarilla. Estamos viviendo tiempos distintos, aunque a Pedro Ferriz de Con, el señor Alazraki y al historiador Enrique Krauze no les guste porque se extravió el apapacho millonario que recibían del régimen priísta-panista hoy en peligro de extinción.

Guadalupe Taddei consejera presidenta del INE ha pedido a los partidos prudencia y que esperen a que los recuentos en la totalidad de los distritos electorales concluyan.

Y aunque Xóchitl Gálvez, la noche del 2 de junio rectificó y le habló a Claudia Sheinbaum para felicitarla, es probable que en las siguientes horas salga a decir con alegría ¡GANÉ! Motivada por sus asesores en la burbuja de falsedad y mentira que enarbolaron no sólo en esta campaña sino como resabio del sistema político que se construyó desde el sofisma, que patalea y se resiste a morir.

Mientras tanto Jesús Zambrano espera que entre el millón 342 mil votos nulos se conviertan milagrosamente en los sufragios que les den la supervivencia que ya perdieron