Tiene CDMX su capital mundial de la torta.
Por Gerardo Romo /// Ágora Digital.
Ciudad de México.- ¿Alguna vez imaginaste poder comer una torta de cocodrilo? Aquí lo puedes hacer, en la alcaldía Venustiano Carranza convertida en la capital mundial de la torta.
Antonio tiene que cargar con sus 2 manos una torta gigante de arrachera marinada, chistorra, costilla, chorizo argentino, pechuga asada, pastor gratinado, aguja norteña, papas a la francesa y un toque de lechuga junto a un aderezo de perejil.
“Es la torta de los Dioses”, con más de 800 gramos de carne podría durar hasta un día y ser repartida entre varios miembros de la familia. Pero aquí los marchantes son capaces de terminársela en menos de 20 minutos. Pocos repiten la dosis.
-Yo me la como en una sentada, valedor-, asegura Toño.
En el corazón de la Venustiano Carranza hay más de cien expertos en preparar tortas, quizá el mayor tesoro culinario de nuestro país.
Del miércoles 31 de Julio al domingo 4 de Agosto se calcula que visitarán el mundial de la torta 300 mil personas.
Los expertos preparan hasta 2 mil tortas por día en sus puestos. Una de pastor llega a tener hasta kilo y medio de carne. Las de jabalí alcanzan el medio kilo.
El secreto de una buena torta, dicen aquí “Está en que la prepare yo”, coinciden los chefs del pueblo. La torta es universal, no distingue clases sociales, la prueban todos, niños, adultos, jóvenes ancianos y hasta reinas de belleza que llegan a asegurar que al menos en este espacio “la torta no engorda”.
Y los policías vigilan junto a los integrantes de la Guardia Nacional, la explanada central de la alcaldía, parejas bailan a ritmo de panza llena, corazón contento.